Investigación y Análisis para Testimonios

Escaneo Ocular para Investigación Criminal

Con nuestro sistema de seguimiento y grabación visual Tobii Gaze Viewer el investigador puede determinar el rutero de la mirada del entrevistado, puntos de fijación y mayor atención en casos de tomas de testimonios en investigaciones criminales especialmente en abusos a menores que le permita comprobar la veracidad del testimonio y dar mas fuerza probatoria al confrontar lo manifestado por el encuestado versus lo que realmente observò en las imágenes, vídeos y demás material expuesto al mismo, así como en casos de indagatorias a menores saber donde observò el niño en caso que no responda o entre en pánico al mirar una imagen de algunos de los posibles agresores, el investigador o psicólogo podrá saber cual fue la imagen que observó al momento de la crisis, así como determinar partes corporales en una imagen que le permita conocer donde fue realmente tocado y confrontarla con lo que manifieste verbalmente el menor.

Con Tobii Gaze Viewer y un eye tracker de tecnología Tobii, el profesional puede grabar los datos de seguimiento ocular de forma real desde cualquier aplicación, ya sea desde Internet, libros digitales, juegos, texto, imágenes, películas, con o sin audio y más.

Guarde los datos como imágenes individuales o películas, con mapas de calor y cuadros con el rutero de la mirada, y realice informes para las evaluaciones de la mirada

En indagaciones donde se le pida al testigo identificar al posible agresor el investigador podrá cotejar el testimonio de la imagen señalada si efectivamente el indagado la observò en la prueba visual y saber si esta diciendo la verdad, mintiendo o protegiendo.

Algunos puntos importantes:

  • Identificación de los puntos de atención y fijación del encuestado: Permite conocer el punto o imagen donde permaneció mas tiempo su mirada o que llamó mas su atención.
  • Análisis de las rutas de la mirada: Permite conocer datos como a quien miró primero, después de observar todo regresó a alguna imagen, observó alguna imagen que no mencionó? O por el contrario seleccionó alguna imagen que realmente nunca miró? Entre otras.

 

Software Tobii Gaze Viewer

El nuevo software Gaze Viewer de Tobii Dynavox es una poderosa herramienta de valoración que ayuda a entender y evaluar las capacidades físicas y comprensión cognitiva de un usuario, a través del seguimiento de sus ojos.

Ver página del producto